lunes, 25 de agosto de 2008

El Loco

Hace un rato tenia un millón de cosas que decir en mi cabeza…
Déjenme ordenarme un poco…
Recuerdo cuando una vez una gringa fotógrafa y sordomuda que ha razón de la pregunta ¿Qué hay que hacer para ser un buen fotógrafo? dijo en un lenguaje difícil pero que se me clavo entrecejas que lo único que había que hacer es sacar muchas fotos.
Ahora no estoy tan seguro de eso.
No se si lo importante es sacar muchas fotos porque después te queda una majamama[:D] de fotos y se te llena la memoria (aaah!el mundo digital, ya nadie habla de rollos, ahora los rollos solo son mentales (porque ni siquiera para abdominales me da:P)paréntesis al paréntesis)…no se a que iba todo esto.
Creo que he decidido (que inseguridad no?)no sacar todas las fotos sino solo las que me pillen cámara en mano, y eso porque últimamente me he preocupado de setear mi alma hacia el placer puro. No ese placer hedonista y egoísta, no. Hablo de un placer elevado, el placer de sentir. De aprovechar la vida gota a gota y no al máximo porque eso sinceramente…es estresante!.

Como decía Borges en la nota anterior “Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano”

A propósito de lo de Borges y vivir la vida decidí arriesgarme este año en el santiagoen100. No porque piense que voy a ganar (aunque honestamente en la mayoría de los concursos que participo salgo finalista y gano o soy derrotado por gente realmente buena). La verdad ya me siento feliz porque alguien más que Juanca lea esta nota. No, no se trata de eso, se trata solo de un ensayo. Siempre he perseguido el legado y actualmente me siento tan cerca que no se si me estoy aproximado peligrosamente al final o el tiempo tiene otra intensidad en mi cabeza. La parte mas entretenida a sido adaptar los cuentos a 100 palabra tarea que pensé era fácil pero resulto mas que complicada, sobretodo porque (aunque no lo parezca) todas las palabras son elegidas con cuidadoso cariño. Pero al final el original siempre esta ahí y se puede volvera él. Aun así el resultado me satisfizo(se escribe así?)tanto que incluso hice un cuento nuevo, con un toque muy personal de todas la vicisitudes(excelente palabra!) que últimamente me agobiaron(nomore!).
En el transcurso de la semana lo publicare acá mismo.
En fin, el desafío era arriesgarse y quien sabe, capaz que termine publicado en las paredes del metro. No me extrañaría, al final he vivido las cosas mas raras en vida…sobreviví a una intoxicación y a una rodada, fui Jordan de los NewKids, bailarín sobre un cubo, Pilatos en Jesucristosupertar y después superstar de papel sobre la estación Mapocho.
Me he enamorado en lugares tan disimiles como el columpio de la plaza, el baño de un cantinho, las cajas de un supermercado o enajenado en una fiesta pagana.
He estado arriba y abajo, en el norte y en el sur, he muerto y resucitado tantas veces que ya solo me queda pensar que la energía en mi esta viviendo una intensa lucha entre orden y desorden.

Tal vez soy el eslabón perdido…

Ojala eso no me haga un buen partido porque me da miedo…

No hay comentarios: