martes, 28 de abril de 2009

Algo meramente circunstancial

-si fueras una flor ¿Cuál flor serías?
-no sé, creo que una de color verde
-mmm…no conozco ninguna
-no sé, tal vez un copihue
-¡pero lo copihues no son verdes!
-bueno si yo fuera un copihue sería uno de color verde
-…
-¿y tu?
-iba a decir una rosa pero debería decir algo mas inteligente
-¿y las rosas no son inteligentes?
-no, es decir…no sé. Las flores no son muy inteligentes…¿no crees?
-no lo sé, depende con que se les compare
-no son mas inteligentes que los humanos
-no se puede ser bella e inteligente a la vez
-¿porque?
-mmm no sé, porque serías un peligro. Toma el caso de las flores. Son todas bellas. ¿qué pasaría si además fueran inteligentes?...bueno pues serían una amenaza para todos nosotros.
-no lo sé, hay varias especies que son inteligentes y no son una amenaza.
-¿cómo cuales?
-como los delfines por ejemplo. Ellos tienen sexo por placer…¿sabías?
-eso no los hace inteligentes
-¿y que es lo que hace inteligente a algo entonces?
-…
-¿y bien?
-no lo sé, pero tener sexo por placer no. Conozco mucha gente que es inteligente y no tiene sexo
-no tienen sexo pero si lo tuvieran lo tendrían por placer.
-mmm
-¿que?
-no niego eso, pero si tuvieran sexo no sé si serían mas inteligentes por eso
-podría ser…yo creo que si
-…
-…
-me gustaría ser la flor de la que nace la frutilla
-pero entonces dejarías de ser flor para pasar a ser frutilla
-es un cambio justo
-mmm, creo que ya es hora de irnos- dijo mientras bajaba el cerro dejando en la soledad sus pensamientos

No hay comentarios: