martes, 28 de abril de 2009

amsomnios

Apoyado sobre el amsomnio repentino…nuevamente apoyado sobre ese mundo irreal mezcla de visiones y realidades al final de la luz de la mañana que es la única motivadora del eterno amsomnio…
y los cantos de los pájaros antes de que comiencen a pasar las micros
Pocas veces he disfrutado mejor a los pájaros que la ciudad, sobretodo porque se forma un coro de distintos llamados alrededor de mi ventana y hasta el par de pájaros idiotas que se metieron en la casa y nunca entendieron que el ventanal no era penetrable y que termine sacando en mis manos al pájaro-idiota y dándome cuenta que su corazón era una maquina de latidos….me imaginé con un corazón que latiera así de rápido en el justo momento en que la luz se coló por la ventana. ¡Que horror!...como el hombre colibrí
Pájaros mientras iba caminando. Yo solo giré para mirar un poco más el semiazulado del cielo pero en el rabillo de mi ojo contrastado está la imagen de un pájaro en el suelo, acurrucado. Me acerque y vi que su ala estaba rota (eso es para decirlo piola, porque la verdad el hueso se le salía por el costado del ala, ¿debía ser tan doloroso?). Primero no supe que hacer, lo mire un buen rato al mismo tiempo que él me miraba con temor, luego giró la cabeza hacia mi izquierda donde estaba parado repentinamente un viejo con la misma actitud mía
-¿Qué le habrá pasado? Seguro se cayó de un árbol- me atacó.
-No creo- respondí- no hay ni un árbol cerca. Lo mas seguro es que halla peleado con algún gato o un perro.
-es una pena- el pájaro seguía acurrucado como si tuviera mucho frío a pesar del calor- esta tiritando-continuó diciendo- Yo me lo llevaría mi casa pero no tengo donde tenerlo-
Esa última frase me hizo clic. Creo que porque inconcientemente yo había estado pensando lo mismo. ¿Qué podía hacer? ¡¿Llevármelo a la casa?! ¿Es que acaso eso no era antinatural? Quizás el pájaro sobreviviría (cosa que dudo porque su herida era muy grande) pero ¿y si el destino de él era servir de alimento para algún otro famélico personaje de por ahí? Eso por dar una posibilidad se me ocurren otras más alocadas como que podría ser un experimento de los mutantes extraterrestres que dominan la tierra mediante leves intervenciones en nuestras mentes. Yó ló sé.
-es una pena- dijo el viejo de nuevo y se fue.
Entonces decidí que realmente no podía ni debía hacer nada por el pájaro…nada más que darle un último regalo. Lo tome con mucho cuidado y lo deje en un lugar con sombra y fresco, puse un poco de la bebida que estaba tomando en un tiesto que pille por ahí y lo coloque a su lado para que no sufriera sed. Lo mire por ultima vez y me fui satisfecho. Caminé pensando si así seria como se siente dios cuando repentinamente le da a un moribundo un día más de vida. Inevitablemente me empecé a sentir culpable y recordé que el pajarito tenía frío así que dejarlo en la sombra no era buena idea.
Volví, pero el pájaro ya no estaba…

No hay comentarios: