martes, 28 de abril de 2009

Memoria y pasado

Todos hemos deseado olvidar alguna vez en la vida.
Inevitablemente el humano trata de enmendar sus errores usando el olvido como método de protección. Así es como fantasías del tipo "el resplandor de una mente..." cabalgan en las finas ancas del ansia. Pero, ¿porque olvidar? ¿cual es la necesidad de arrancar violentamente todo lo que no resulto como queríamos?. Mirando con detención existen tres vicios principales que generan los deseos de olvidar:

1) El dolor: Esa viscosa e invisible sustancia que se propaga desde el corazón, comprimiéndolo y endureciéndolo a medida que el vacío se impregna como si fuera la estela que deja el mismo dolor. Personalmente algunos de mis recuerdos aún me causan dolor. La muerte de mi perro(si mono, puedes reír), un par de cuasi-fracasos y alguna que otra frutilla por ahí.
2) El miedo: Del tipo cercano al terror. Como verse enfrentado a una maquina que entierra miles de agujas en tu cuerpo, penetrando la dermis solo hasta causar el mínimo dolor y esperando una señal para clavarse completamente en tu cuerpo desgarrando carne y cortando nervios. Generalmente relacionado con episodios infantiles del tipo robar a mamá o jugarretas adolescentes como quedar varado en medio del acantilado de punta piojo debido a la acidez del ambiente.
3) Los Celos: Debo admitir que no soy muy versado en este sentimiento pero creo que es como una "angustia suspicaz". Se aceptan colaboraciones para la definición y ejemplos.

Estos sentimientos comúnmente generan el olvido. o mejor dicho la intención del olvido porque el olvido solo funciona instantáneamente. Si usted no lo olvido ya nunca lo hará. Recuérdelo.
¿Cual es la solución entonces?. Simple, usar la imaginación. Adornar los recuerdos con detalles intimos y bellos. Con color, luz y playa. Con sonrisas, abrazos y besos. Con paz, amor y esperanza. Cabe la posibilidad, debido a una buena capacidad de abstracción y una desenfrenada imaginación, que los adornos pasen desde el limbo del pasado a la realidad generando una distancia con la aburrida masa de humanos mecaniformes habitantes del cotidiano. En ese momento no deje cundir el pánico. Simplemente déjese absorber por la nueva realidad adornada...
Sit back, relax & enjoy..
Pronto destacados y respetables personajes del sanatorio vendrán a ofrecerle una beca de por vida a la felicidad. No desespere, no esta solo. Yo calculo que para el 2020 estaré por allá, siempre me han gustado los números redondos.
Ojala me permitan llevar mis ex-olvidados recuerdos.
Los adornados obvio, el resto ya lo olvide ¬¬

No hay comentarios: